ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Actual de Logroño abre el calendario escénico 2019

28 diciembre 2018

La 29ª edición se celebra del 2 al 6 de enero.

El Festival Actual de Logroño abre el calendario escénico 2019

Las últimas tendencias en música, teatro, videodanza, cine y artes plásticas confluirán en La Rioja durante la primera semana del año, abriendo el calendario escénico en España.

 

Actual 19 inicia el próximo 2 de enero con una inauguración para todos los públicos que se desarrollará en el exterior (Parque del Ebro) y en el auditorio de Riojafórum. A partir de las 11 de la mañana, el Tanque Gurugú desfilará hacia el Palacio de Congresos de La Rioja en un formato cómico de calle itinerante. Asaco Producciones emplea en esta pieza el humor para abordar la situación que viven los refugiados en la actualidad, así como la absurdez de las fronteras.

 

+ Programación completa

Teatro y música

La programación teatral se divide en dos secciones: 'Escenario Insólito', con propuestas escénicas que se llevarán a cabo en espacios no convencionales de la ciudad, y 'Sala Negra', con montajes que se pondrán en escena en dicha sala.

 

En cuanto a la música, sin duda destaca la 'Guerra de Bandas', un concurso en el que 10 bandas competirán por hacerse con un hueco de cara a la edición 2020 del festival Actual. La final de esta competición será el jueves 4 de enero en el Biribay Jazz Club.

Compartir