REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

María Sánchez, vicepresidenta de La Red Española de Teatros, ganadora del Premio COFAE 2019

María Sánchez, vicepresidenta de La Red Española de Teatros, ganadora del Premio COFAE 2019

Desempeña el cargo de directora del Teatro del Bosque (socio de La Red). 

11 de junio de 2019

La Coordinadora de Ferias de Artes escénicas del Estado (COFAE) ha concedido su galardón 2019 a la directora del Teatro del Bosque de Móstoles (Socio de La Red), María Sánchez de la Cruz.

 

María Sánchez ocupa actualmente el cargo de vicepresidenta de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y forma parte de las Comisiones de Teatro y Circo, Formación y Conocimiento e Inclusión. Además, también desempeña un puesto en la Comisión de selección de espectáculos de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Su trayectoria

 

Licenciada en Geografía e Historia, con especialidad de Historia del Arte, y Master en Gestión Cultural: Teatro, Música y Danza, ambos por la Univ. Complutense de Madrid, María Sánchez ha desarrollado programas de animación sociocultural relacionados con las artes escénicas en el Ayuntamiento de Móstoles desde 1993.

 

Actualmente dirige el Teatro Municipal de la ciudad, el Teatro del Bosque, y el Área de Artes Escénicas de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social. Diseña y coordina proyectos y contenidos de las distintas líneas de programación profesional y de teatro de base así como el desarrollo pedagógico del área.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Ya está disponible el Boletín nº 17 de Inclusión y Mediación

16 de octubre de 2026

Esta iniciativa de la Comisión de Inclusión y Mediación tiene como objetivo contribuir en la representación y en la visibilidad de las artes escénicas inclusivas, la mediación cultural y proyectos con impacto social.

La Red

El Teatro Alhambra inaugura la temporada con “Tres noches en Ítaca”, de Alberto Conejero

14 de octubre de 2026

El espacio escénico granadino abre la programación 2026/27 con la obra dirigida por María Goiricelaya, que aborda el duelo, la memoria y las relaciones familiares. La propuesta inaugura también el ciclo Sur Escena, dedicado a la creación andaluza, que durante octubre reunirá teatro, danza, títeres y música.

La Red

El LAVA presenta una nueva temporada de SCNAFamiliar con 27 propuestas para todos los públicos

25 de septiembre de 2026

La temporada comienza el 4 de octubre con “Nautilus, 20000 leguas de viaje submarino”, de La Negra.