ACTUALIDAD

La Red

La Red Española de Teatros y la Feria Ibérica de Teatro de Fundão firman un convenio de colaboración

09 julio 2019

María Sánchez, vicepresidenta de La Red, participó en la primera edición de 'TeatroAgosto' y fue la encargada de ratificar el acuerdo de colaboración.

La Red Española de Teatros y la Feria Ibérica de Teatro de Fundão firman un convenio de colaboración

La Feria Ibérica de Teatro de Fundão, a través de la Câmara Municipal do Fundão (CMF), municipio portugués, y La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública acaban de firmar un acuerdo de colaboración.

 

La vicepresidenta de la Red Española de Teatros, María Sánchez, fue la encargada de firmar este protocolo de colaboración junto al alcalde del municipio portugués de Fundão, Paulo Fernandes. Este documento facilitará la ayuda mutua de ambas instituciones en las siguientes áreas:

 

1) Dar a conocer, promover y divulgar la Feria Ibérica de Fundão, 'TeatroAgosto',a través de los canales de difusiónde La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

2) Promover y difundir las iniciativas de La Red en Portugal.

3) Promover y fomentar la creación y la formaciónde públicosen el ámbito de las artes escénicas en Portugal y España.

4) Promover la comunicación y cooperación en el sector de las artes escénicas entre Portugal y España, extendiéndolo a los espacios geográficos lusófono e iberoamericano.

5) Colaborar con diversas entidades, como universidades e instituciones de enseñanza superior, unidades de producción teatral y musical, centros de formación y documentación, para divulgar y estimular la investigación e intercambio de información sobre las artes escénicas.

 

Además, la Câmara Municipal do Fundão (CMF) firmó protocolos de colaboración con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas de España (COFAE) y la Feria de Teatro de Castilla y León/ Ciudad Rodrigo.

Primera edición de 'TeatroAgosto'

 

‘TeatroAgosto’ ha celebrado su primera edición del 27 al 29 de junio pasado. Más de un centenar de participantes entre distribuidores, programadores, agentes culturales y representantes de compañías se dieron cita en este encuentro en el que se pusieron en escena once piezas de teatro.

 

Además, la Feria incluyó en su programación entrevistas, conversaciones y encuentros para facilitar la aproximación de los diferentes profesionales del sector. 

 

+ Noticia relacionada

 

Fundao1

Fundao2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información relacionada

Compartir