ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Valle-Inclán de Madrid acoge las I Jornadas Internacionales del Títere: herramienta social para la Salud y la Educación.

09 septiembre 2019

Bajo el lema "Sana, Sana", tendrán lugar del 12 al 14 de septiembre de 2019

El Teatro Valle-Inclán de Madrid acoge las I Jornadas Internacionales del Títere: herramienta social para la Salud y la Educación.

El próximo 12 de septiembre arranca la primera edición de las “Jornadas Internacionales del Títere: herramienta social para la Salud y la Educación” bajo el lema “Sana, Sana”.

 

Las jornadas pretenden dar visibilidad al trabajo con títeres y sus diferentes aplicaciones a nivel social, educativo, salud y artístico. A través de ponencias y mesas redondas a cargo de profesionales de Chile, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, España e India, el CDN, pretende convertirse en un lugar de encuentro entre artistas escénicos y profesionales de todos estos sectores para que, desde la práctica o el consumo cultural, se acerquen al teatro de objetos y su potencialidad.

 

Las “Jornadas Internacionales del Títere: herramienta social para la Salud y la Educación” son una iniciativa del Centro Dramático Nacional (CDN), junto a la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación – Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y TOPIC (Centro Internacional del Títere de Tolosa) y en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).



Compartir