ACTUALIDAD

Noticias

“Fillia et fobia”, de Olga Álvarez, primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid

15 diciembre 2020

Se entregaron más de 30 galardones: premios en metálico, residencias, mentorías, programaciones y más.

“Fillia et fobia”, de Olga Álvarez, primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid

La 34ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid, organizado por Paso a 2-Plataforma Coreográfica Asociación Cultural, entregó sus principales galardones, entre los que se incluyen premios en metálico, residencias, mentorías, programaciones y más. 

La compañía catalana La Taimada consiguió el primer premio, con “Fillia et fobia” de Olga Álvarez. Este galardón está dotado con 5.000 euros en metálico y la asistencia a la ‘Semana de Investigación Coreográfica’, que se celebra en Bassano del Grappa (Italia), organizada por el Centro per la Scena Contemporanea y Operaestate Festival Veneto. Además, también incluye una invitación para ser miembro de ‘Emprendo Danza’ durante un año.

Por otro lado, “Per ser”, de María Casares, producida por la compañía Esa Gente de Castilla y León, consiguió el Premio del público y el Premio Fundación AISGE a un/a intérprete sobresaliente con perfil de creador. Estos galardones incluyen una beca para el American Dance Festival y sus Residencias para Coreógrafos Internacionales (ICR) y una beca parcial (50%) para los talleres MELT de Movement Research (NYC) para María Casares. 

Además, también logró una Beca para ‘Barcelona International Dance Exchange' (BIDE) y la posibilidad de participar en encuentros de creación ‘Magalia’ de la Red de teatros Alternativos y formar parte de la  programación en el Festival Cuerpo Romo de Madrid. 

 

+ Todos los premiados/as

 

(Fotografía de portada: ©JC Arévalo)

Compartir