REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La XIII edición de las Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las AAEE ya tiene fecha: 3, 4 y 5 de noviembre

La XIII edición de las Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las AAEE ya tiene fecha: 3, 4 y 5 de noviembre

La sede será el Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, del 3 al 5 de noviembre

19 de mayo de 2021

El lema de esta edición 2021 de las Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas se articula en torno a dos conceptos: desplazamientos y tránsitos, que pondrán el foco en los impactos de los procesos artísticos con mirada inclusiva, en las resonancias diversas que estos proyectos despliegan tanto para los artistas que los abordan como para las personas y colectivos que participan o las instituciones que los promueven.

Entre los objetivos de esta edición destaca el de reforzar la idea de que la participación ciudadana en las artes es un derecho humano más, también para las personas y colectivos en riesgo de exclusión social, y debe ser fomentado por quienes tienen la responsabilidad de promoverlo y facilitarlo.

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública participa en calidad de organizador de las Jornadas de Inclusión, junto al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, el Ayuntamiento de Murcia y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.
 

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.