REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Cultura otorga a “Titirimundi” el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

Cultura otorga a “Titirimundi” el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

El festival ha celebrado el pasado mes de septiembre su 35ª edición como referente internacional en el teatro de títeres.

30 de septiembre de 2021

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi ha recibido el Premio Nacional de Artes Escénicas por su trayectoria ininterrumpida durante 35 años y por ser un referente indiscutible en el mundo del títere y del teatro para la infancia y la juventud a nivel nacional e internacional. Un premio concedido a través del INAEM que está dotado con 30.000 euros.

Este certamen se celebró durante el mes de septiembre en su 35ª edición en un formato más reducido y sin espectáculos de calle debido a las restricciones sanitarias. En su edición de 2019 llegó a congregar a unos 40.000 espectadores en la ciudad de Segovia.

El jurado ha estado presidido por la directora general del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y por el subdirector general de Teatro del INAEM, cuyos vocales han sido los coreógrafos o fundadores de compañías premiadas en ediciones anteriores, como Aracaladanza, Teatro Teloncillo, Te Veo, Títeres Etcétera, Teatro Paraíso o la Companyia de Comediants La Balfuda.

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Tirimundi nació en Segovia en 1985, gracias al impulso creativo del titiritero Julio Michel. Desde sus orígenes, un total de 979 compañías de 56 países diferentes han presentado espectáculos dirigidos tanto al público adulto como al infantil, con propuestas tradicionales u otras más vanguardistas.

Noticias relacionadas

Noticias

Amalia Fernández y Marco Flores, Premios Nacionales de Danza 2026

30 de septiembre de 2026

La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.

Noticias

Oriol Pla, Premio Nacional de Teatro 2026

23 de septiembre de 2026

El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.

Noticias

Muere Marcos Ordóñez, referente de la crítica teatral en España

21 de septiembre de 2026

El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.