ACTUALIDAD

Noticias

Antonio Banderas, Carmen Roche y Julia y Emilio Gutiérrez Caba, Académicos de Honor de Artes Escénicas

24 noviembre 2021

La ceremonia de entrega de las máximas distinciones que otorga la Academia de las Artes Escénicas de España se celebra hoy, a las 20:30 horas, en el Hotel Wellington de Madrid.

Antonio Banderas, Carmen Roche y Julia y Emilio Gutiérrez Caba, Académicos de Honor de Artes Escénicas

La Academia de las Artes Escénicas de España entrega hoy las Medallas de Oro de la Academia y nombra Académicos de Honor a Antonio Banderas, Julia y Emilio Gutiérrez Caba y a la coreógrafa y bailarina Carmen Roche (en la imagen).

Con esta distinción, la Academia reconoce la trayectoria "notable" de profesionales y artistas, ha señalado su presidente, Jesús Cimarro, que se ha mostrado satisfecho de que esta octava edición pueda realizarse de manera presencial.

La Academia de las Artes Escénicas de España, fundada en 2014, es una entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.

Este año, ha concedido además las Medallas de Oro a la organización Payasos sin Fronteras y a ONCE Cultura. Payasos sin Fronteras es una asociación que lleva a cabo programas en el ámbito internacional para mejorar las condiciones psíquicas de personas que viven en zonas de conflicto, en campos de refugiados o en zonas en situación de emergencia. De ONCE Cultura la Academia de las AA EE reconoce la labor de apoyo a sus miembros a desarrollarse en el ámbito cultural, de manera que algunos de ellos se dedican de manera profesional a este sector.

Compartir