ACTUALIDAD

Festivales

Arranca el XI Festival de Teatro y Títeres Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

26 julio 2022

La actriz María Galiana recibirá el Noveno Premio Patio de Comedias el 13 de agosto

Arranca el XI Festival de Teatro y Títeres Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

La XI edición del Festival de Teatro y Títeres Patio de Comedias que se celebrará del 27 de julio al 20 de agosto en Torralba de Calatrava, está compuesta por 12 representaciones de compañías nacionales, así como exposiciones, talleres y la entrega del I Certamen de Dramaturgias sobre el Mundo Rural, que dará comienzo al festival el 27 de julio. El Noveno Premio Patio de Comedias se entregará a la actriz María Galiana el próximo 13 de agosto tras su actuación en la obra “Yo voy soñando caminos”.

El 29 de julio la Compañía La Zaranda pondrá en escena “La batalla de los ausentes”, mientras que el día 30 será la Compañía Ron Lalá la encargada de representar “Villa y Marte”.

La programación continúa el 4 de agosto con la Compañía Festuc Teatre y su obra “La lámpara maravillosa” y el día 5 la Compañía Perigallo Teatro representará “Cabezas de cartel”. El día 6 la compañía Malaje Solo se subirá a los escenarios con la obra “Lope que te parió”. La compañía La Maquiné llega el día 11 de agosto con la obra “Parade, el circo de los valientes” para dar paso el día 12 a la Compañía Pentación Espectáculos y su obra “¡Viva la Pepa!". El 13 de agosto, la Compañía Producciones Lastra pondrá en escena la obra “Yo voy soñando caminos”. Los días 14 y 15 la Compañía local La teatrera representará “El parto de Talía”. El 19 de agosto, la Compañía Títeres Barrilete pondrá en escena la obra “La cebolla mágica” y el sábado 29 la Compañía Vaiven Producciones pondrá el broche final al festival con su obra “Yo, la peor del mundo”.

Todas las actividades del Festival tendrán lugar a las 22:30h. en el Patio de Comedias.

Más información en www.patiodecomedias.es/programación/22

Compartir