REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Presentamos el Cuaderno nº 29 de Espectáculos Recomendados por la Comisión de Música

Presentamos el Cuaderno nº 29 de Espectáculos Recomendados por la Comisión de Música

Una selección de espectáculos de contrastada calidad que han merecido el sello “R” de “Recomendado” y que se puede consultar en este enlace.

02 de noviembre de 2023

El Cuaderno nº 29 de Espectáculos Recomendados por la Comisión de Música incluye 15 propuestas musicales de muy diversos estilos además de 6 propuestas que conforman la sección Radar.

La Comisión de Música tiene como misiión conseguir una mayor presencia de los espectáculos musicales en los escenarios de los espacios asociados a La Red. Para ello, trata de generar información crítica, actualizada y de interés profesional sobre las propuestas musicales que se hallan en gira, a la vez que rastrea nuevas propuestas que, con el tiempo, pueden llegar a conformar también parte de las programaciones.

Este cuaderno también está disponible en formato pdf.

Los/as artistas y sus espectáculos recomendados son:

–Alessio Arena, con “Alessio Arena & Suonno D’Ajere cantan Garcilaso de la Vega”

–Amaia Miranda, con “Cuando se mueren los amores”

–Amorante, con “Haarri Herri Har”

–Cimafunk, con “Cimafunk Tour”

–Juan Valderrama, con “Diván del Tamarit”

–Judeline, con “Judeline Gira”

–La Jose, con “Gitanita de la Nueva Era”

–Lapso Producciones, con “Ad Libitum”

–Mª José Llergo, con “Ultrabelleza Tour”

–Marco Mezquida, con “Letter to Milos”

–Maro, con “Hortelã”

–Perrate, con “Tres golpes (formato cuarteto)

–Samfaina de Colors, con “Sin luna”

–Uxía y Javier Ruibal, con “De tu casa a la mía”

–Verde Prato, con “Adoretua”

En la sección Radar, encontramos estos seis artistas:
–Alba Armengou

–Bru Ferri

–Dora

–Júlia Colom

–PabloPablo

–Rolita


Sobre la sección Radar

Hay propuestas que nos llaman la atención y que queremos compartir con vosotras/os, aunque en algunos casos todavía tienen poco recorrido o no se ajustan del todo a un formato convencional para teatro. Se trata de propuestas nuevas, frescas o, en algunos casos, sorprendentes que puede que con el tiempo llenen las programaciones de festivales, auditorios y teatros. 

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El Teatro Alhambra inaugura la temporada con “Tres noches en Ítaca”, de Alberto Conejero

14 de octubre de 2026

El espacio escénico granadino abre la programación 2026/27 con la obra dirigida por María Goiricelaya, que aborda el duelo, la memoria y las relaciones familiares. La propuesta inaugura también el ciclo Sur Escena, dedicado a la creación andaluza, que durante octubre reunirá teatro, danza, títeres y música.

La Red

El LAVA presenta una nueva temporada de SCNAFamiliar con 27 propuestas para todos los públicos

25 de septiembre de 2026

La temporada comienza el 4 de octubre con “Nautilus, 20000 leguas de viaje submarino”, de La Negra.

La Red

La Red refuerza la cooperación con Portugal y abre nuevos espacios de diálogo europeo

21 de septiembre de 2026

La Comisión Internacional de La Red ha mantenido en los últimos días una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la cooperación cultural, con reuniones en Madrid y Lisboa con distintos agentes e instituciones vinculados a las artes escénicas.