ACTUALIDAD

La Red

Ya está disponible el Boletín nº 12 de Inclusión y Mediación

27 noviembre 2023

Elaborados por la Comisión de Inclusión y Mediación de La Red, estos boletines pretenden contribuir a la representación y la visibilidad de las artes escénicas inclusivas y la mediación cultural.

 

Ya está disponible el Boletín nº 12 de Inclusión y Mediación

Presentamos el Boletín nº 12 elaborado por la Comisión de Inclusión y Mediación de La Red, con el que contribuimos en la representación y en la visibilidad de las artes escénicas inclusivas, la mediación cultural y proyectos con impacto social.

Este boletín incluye los siguientes bloques informativos:

SECCIÓN RADAR

En este documento denominado “Sección Radar” pretendemos visibilizar artistas y obras de impacto social que fomentan la diversidad y el pensamiento crítico.

–“Ricardo III”, de Terra Amarela
–“Humanidad”, de Teatro Circo Price
–“Infiltrado en Vox”, de Teatro del Barrio
–“Tant de bo fos blanc”, de Africa Moment
–“El Jardí”, de la Taimada
–“Contrato indefinido”, de Periferia Cimarronas
–“La posibilidad de la ternura”, de La Re-sentida
–“Ensayo sobre nadie”, de Danza Mobile y Compañía La Tulpa

+ Descargar Sección Radar


RECURSOS

Libro: “Cultura ingobernable”

Un ensayo realizado por la gestora cultural e investigadora de políticas culturales española Jazmín Beirak, centrado en el futuro de la cultura y en cómo repensar las políticas culturales puede cambiar el mundo.

+ Información

Documento: “Circ social i perspectiva de gènere”

Guía con conceptos básicos, ideas y propuestas de acción para implementar la coeducación, facilitar la gestión de las violencias y llevar a cabo procesos creativos con perspectiva de género dirigido a formadores de circo y circo social que trabajen con niños y adolescentes.

+ Información

Webinar: “La cultura també cura i cohesiona”

Webinar realizado por la Fundación Carulla a partir de las experiencias transformadoras de la Compañía inclusiva Brotes y el Proyecto Sonido(M) Lab que realiza formación de talleres radiofónicos y musicales a migrantes de la Fundación Babel para facilitar su integración y cohesión social. El webinar se puede ver íntegro en formato audiovisual en el siguiente enlace.

+ Información

Webinar: “Diversidad en escena: cambiar la mirada”

En el marco de los encuentros profesionales de Assitej se realizó este webinar donde participó el Colectivo inclusivo Milímetro y la coreógrafa y performer Vero Cendoya. Durante la actividad comentaron sus procesos creativos con elencos diversos y la profesionalización de las personas con discapacidad. El webinar está disponible en YouTube.

+ Información

PROYECTO DESTACADO

Ateneu Popular 9 Barris

Espacio sociocultural público de gestión comunitaria en Barcelona en funcionamiento desde 1977. Basado en la intervención social mediante la cultura, la formación de circo y las artes parateatrales, tienen como eje el mantenimiento de un espíritu crítico para impulsar la diversidad y la creatividad. Cuenta con tres espacios para la exhibición y la realización de sus actividades y produce espectáculos propios.

+ Información

CITAS

VisibLES, Festival de Cultures Lesbianes

El próximo 2, 3 y 4 de diciembre se celebra este Festival que aúna performance, música, podcast y cine y que se realiza en el Centro Cultural de Mujeres La Bonne en Barcelona, un espacio de co creación, producción y difusión de proyectos feministas que conciben la cultura como un espacio de transformación social.

+ Información

Festival LEB

Primer Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos que se realizará entre el 1 y el 9 de diciembre en la localidad de Aoiz, Navarra. Con una programación accesible que incluye distintos formatos, el Festival aúna foros de debate dirigidos a profesionales, talleres y mentoría con colectivos locales.

+ Información

Información relacionada

Compartir