El taller sobre Financiación Europea e Internacionalización de proyectos culturales ha dado comienzo este miércoles, 5 de junio, con uno de los datos más destacados de esta 8ª edición de la Escuela de Verano de La Red: 69 profesionales inscritos. Ángel Adell de Bernardo y Toni González son los profesores de esta propuesta formativa que ha suscitado un gran interés en el sector.
Más de una veintena de responsables de teatros públicos, gestores de compañías y distribuidores analizan nuevas fórmulas para optimizar la gestión del tiempo en contextos exigentes e impredecibles
Coarte Producciones pone en escena el 6 de mayo su versión de “Noche de Reyes” de William Shakespeare. Realizará una función y un ensayo general con público en el Auditorio Pilar Bardem, de Rivas-Vaciamadrid. La versión de la obra está concebida para adolescentes y es 100 por 100 “Teatro Accesible”.
Maribel Verdú, por “Blancanieves”, y Antonio de la Torre, por “Grupo 7”, fueron reconocidos por sus compañeros de profesión con el Premio de la Unión de Actores y Actrices en la categoría de cine. En teatro, los ganadores de los galardones, entregados este lunes en el teatro Arteria Coliseo de Madrid, fueron Blanca Portillo por su papel en “La vida es sueño”, y Carlos Hipólito por “Follies”; en televisión, los premios recayeron en Adriana Ozores por “Gran Hotel”, y Roberto Enríquez por “Hispania”.
La Gala de entrega de los Premios Unión de Actores y Actrices 2012 se celebra el 3 de Junio a las 20:30h en el Arteria Coliseum de Madrid. Con la ceremonia, los Premios de la Unión de Actores y Actrices cumplen veintidós años.
El próximo 3 de junio arranca en Almagro la 8ª edición de la Escuela de Verano de La Red, que este año ha batido su récord de participación en el apartado de “cursos para gestores”, con 69 profesionales inscritos en el Taller de gestión del tiempo y/o en el taller de Financiación Europea + Internacionalización. El número total de alumnos (incluyendo cursos para gestores y para técnicos) asciente a 109. En estos ocho años, más de 1.000 profesionales han participado en la Escuela de Verano de La Red.
El XXII Festival Venagua. Arte y Conciencia comienza el martes, 28 de mayo, con la representación de “Celestina. La Tragicomedia”, de la compañía sevillana Atalaya Teatro, en Teatro Circo de Murcia. El Festival Venagua. Arte y Conocimiento se enmarca dentro del programa “La Diversidad Educa” de la Asociación Columbares.
La joven bailaora y coreógrafa Rocío Molina y la cantaora Rosario “La Tremendita” exploran nuevas vías del flamenco contemporáneo en “Afectos”, pieza en la que hacen una reflexión basada en la lucha del ser humano y en la capacidad de hallar la sencillez, la naturalidad y la confianza a través de la existencia. Ambas suben al escenario de La Abadía el 30 de mayo.
Clasicismo y renovación se conjugan esta semana en el VIII Festival de Jazz de Palencia. Encuadrado en la Red de Teatros de Castilla y León, el Festival de Jazz alcanza este año la octava edición en Palencia, la ciudad más veterana del ciclo, a la que posteriormente se han unido Burgos, Salamanca y Valladolid. Este año, el festival consta de tres conciertos, que se desarrollan del 30 de mayo al 1 de junio en el Teatro Principal, y que combinan la música clásica del jazz con la renovadora.
El Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz se celebra este año en diferentes espacios de la capital entre los días 30 de mayo y 2 de junio. La principal novedad de la cita es que varios edificios rehabilitados por el Consistorio servirán de escenario para las numerosas representaciones que se darán en esos tres días.
Se trata de un sistema de información interna de noticias de actualidad europea sobre convocatorias, programas, normativa, eventos y redes a nivel europeo. A través del envío periódico de newsletters, La Red pretende canalizar las principales oportunidades europeas que puedan ser de interés para los asociados.
Alrededor de 50 profesionales se dieron cita el miércoles, 23 de mayo, en el Auditorio de San Marcos de Madrid para celebrar la segunda asamblea anual de La Red, un acto durante el cual se repasaron algunos de los proyectos promovidos por la entidad durante los últimos meses y se avanzaron las líneas de trabajo futuras. Durante el encuentro, también se abordaron otros aspectos relativos a la gestión económica y presupuestaria y se formalizó la incorporación del Auditorio de la Casa de Campo de Madrid, un espacio escénico que, durante los últimos treinta años, ha desarrollado una intensa labor en el ámbito de la música.