REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Presentamos el 8º Cuaderno de Espectáculos Recomendados por la Comisión de Inclusión Social

Presentamos el 8º Cuaderno de Espectáculos Recomendados por la Comisión de Inclusión Social

Trece propuestas de teatro, danza, circo y espectáculos para niños y niñas

01 de junio de 2021

Desde la Comisión de Inclusión Social de La Red Española de Teatros lanzamos nuestro 8º Cuaderno de Espectáculos Inclusivos Recomendados.

Las compañías y artistas pueden solicitar el sello de “Espectáculos Inclusivos” para sus producciones y/o identificarse como “Compañía Inclusiva” al registrarse en la sección “Profesionales” de www.redescena.net. Esto les permitirá formar parte del Mapa de Artes Escénicas Inclusivas de nuestra web.

La Comisión de Inclusión Social de La Red tiene como misión abordar las oportunidades y retos que ofrecen los nuevos contenidos y formatos de artes escénicas visibilizando los proyectos escénicos que centran su acción en derribar las barreras y posibilitando el acceso a la cultura en igualdad, de un modo participativo y activo.

Estas son las propuestas contenidas en el 8º Cuaderno de Espectáculos Inclusivos Recomendados:

“Acampada”
El Pont Flotant

“Blancanieves. El Musical”
Candileja Producciones

“Calígula murió. Yo no”
Terra Amarela

“Castigo de Dios”
Compañía Danza Mobile

“De tú a tú”
Compañía Mur

“Hamlet”
Teatro La Plaza

“Hay una sirena en mi salón”
La Teta Calva

“Los otros todos que nosotros somos”
Colectivo Irre

“Mare de Sucre”
Escenaris Especials”

“Órdago a la grande”
We Act

“P.A.U. (Paisajes en los ojos)”
La Fam de la Fera


“Soledad”
Titoyaya Dansa

“Y si solo fuimos sombra”
La Basal

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

El teatro como un lugar de encuentro para pensar, escuchar y construir comunidad

28 de octubre de 2026

El proyecto ‘El suelo es LAVA’, impulsado por el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) junto a El Silo Casa de Cultura, explora nuevas formas de relación entre un espacio escénico público, la ciudadanía y su entorno a través de la mediación cultural

La Red

La Comisión de Música de La Red participa en dos espacios de trabajo de BIME Bilbao

28 de octubre de 2026

Juan Pablo Soler (Teatros de Murcia) y Xavier Barcelò (Fira B!) han tomado parte en encuentros centrados en la colaboración entre territorios y el fortalecimiento de las redes profesionales del sector musical iberoamericano.

La Red

Zaragoza acoge un encuentro profesional para compartir experiencias de mediación en el Circuito Ornitorrinco 2026

28 de octubre de 2026

El próximo 4 de noviembre, los socios y socias de La Red están convocados para participar en un encuentro en Zaragoza para intercambiar metodologías, compartir aprendizajes y evaluar colectivamente los procesos de mediación impulsados en el marco del Circuito Ornitorrinco 2026.