Trece propuestas de teatro, danza, circo y espectáculos para niños y niñas
01 de junio de 2021Desde la Comisión de Inclusión Social de La Red Española de Teatros lanzamos nuestro 8º Cuaderno de Espectáculos Inclusivos Recomendados.
Las compañías y artistas pueden solicitar el sello de “Espectáculos Inclusivos” para sus producciones y/o identificarse como “Compañía Inclusiva” al registrarse en la sección “Profesionales” de www.redescena.net. Esto les permitirá formar parte del Mapa de Artes Escénicas Inclusivas de nuestra web.
La Comisión de Inclusión Social de La Red tiene como misión abordar las oportunidades y retos que ofrecen los nuevos contenidos y formatos de artes escénicas visibilizando los proyectos escénicos que centran su acción en derribar las barreras y posibilitando el acceso a la cultura en igualdad, de un modo participativo y activo.
Estas son las propuestas contenidas en el 8º Cuaderno de Espectáculos Inclusivos Recomendados:
La temporada comienza el 4 de octubre con “Nautilus, 20000 leguas de viaje submarino”, de La Negra.
La Comisión Internacional de La Red ha mantenido en los últimos días una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la cooperación cultural, con reuniones en Madrid y Lisboa con distintos agentes e instituciones vinculados a las artes escénicas.
La temporada 2026/27 reunirá 39 espectáculos de teatro, danza, circo y música y será la más internacional de la historia del centro.